print $title?>
¡OJO CUIDAO! CON EL NÚMERO DE DICIEMBRE

Esta vez es la menos blasfema de las portadas que hemos hecho porque más que cuestionar la superstición mayoritaria lo que hace es cuestionar el racismo de la ultraderecha que se dice defensora de la religión dominante.
La contradicción es evidente: según la tradición cristiana el hijo de Dios fue enviado entre los hombres -y volverá a ser enviado- para dar consuelo a los pobres, enfermos, perseguidos, marginados... La lógica del propio relato obliga a que el tal hijo de Dios hoy sea inmigrante pobre, explotado, colonizado, mancillado y del sur global, no el rubio de ojos claros y piel blanca -la imagen europea que se ha impuesto con el colonialismo- al que adoran estos seguidores ultras que se dicen fieles cristianos pero que piden disparar a los que llegan desde el mar huyendo del infierno y buscando un futuro mejor. Pues eso. Feliz diciembre.

PIG FLOYD Animals kaput!
Casi 50 años después, seguimos igual. Cerdos al mando, perros mordiéndose entre ellos y ovejas obedientes pastando. La “gripe porcina 5J” no es un virus: es la representación del clima oficial de la España kaput, donde la bronca sustituye al debate, la gestión se convierte en propaganda y el ruido tapa cualquier rastro de sentido común. Mongolia reedita PIG FLOYD: Animals kaput!, la banda sonora perfecta para este país desafinado donde todos gruñen y nadie se hace responsable de nada.

REALITY NEWS
El Reality News, la sección de información de Mongolia, publica un extenso texto del periodista Michel Matly sobre al auge de la prensa anticlerical de finales del siglo XIX y principios del XXI presenta la brutal figura del Capitán Veneno, comisario de prensa de Franco, de la mano de su último biógrafo, Álvaro Corazón Rural, y explica por qué Mongolia edita una Agenda republicana dedicada a los blasfemos y blasfemas que han ayudado a construir una sociedad laica. La sección finaliza con los clásicos breves, con ración extra de picante dirigida a la gran operación político-mediática para apuntalar a la Monarquía... ¡incluso en Gernika!
¡APOYA A MONGOLIA!

Suscríbete a Mongolia y ayuda a consolidar este proyecto de periodismo irreverente e insumiso, a partir de solo 45 euros al año, o dona para la causa la cantidad que quieras. ¡Cualquier aportación es bienvenida!






































