print $title?>
Mongolia se querella contra abogados Cristianos y su presidenta, Polonia Castellanos
La revista Mongolia ha presentado esta mañana en los juzgados de Mataró (Barcelona) una querella contra la Fundación Española Abogados Cristianos y contra su presidenta, Polonia Castellanos, por denuncia falsa, que conlleva penas de entre seis meses y dos años de prisión.
En los últimos años, esta asociación se ha aprovechado reiteradamente de los instrumentos del Estado de derecho con fines intimidatorios contra cualquier expresión de disidencia, especialmente las humorísticas, para imponer por la vía de los hechos su visión del mundo, totalitaria y nacional-católica, a pesar de que la Constitución española consagra la libertad de expresión como uno de sus valores fundamentales.
Estas acciones judiciales impulsadas por Abogados Cristianos suelen acabar en nada, pero provocan un grave quebranto a los afectados, que tienen que dedicar tiempo y dinero a defenderse en los tribunales, en ocasiones durante meses o incluso años, con lo que este acoso en los tribunales puede acabar teniendo un efecto pernicioso contrario a los principios liberales: la autocensura.
Mongolia fue también víctima de una querella de esta fundación, presentada en los juzgados de Mataró a raíz de la portada de la revista con un simpático belén navideño en diciembre de 2022. Al archivarse la querella, Mongolia decidió que no podía dejarlo ahí, sino que tenía que realizar alguna acción adicional para intentar detener esta dinámica de acoso permanente contra cualquier muestra de disidencia, como se ha podido comprobar después en reiteradas ocasiones, incluyendo el anuncio reciente de querella contra el presidente de RTVE y la humorista Lalachus en el programa especial de fin de año.
Es por ello que la publicación satírica emprendió una campaña de micromecenazgo, a la que se sumaron más de 1.600 personas, para reforzar el proyecto satírico y encargar una querella contra Abogados Cristianos por su permanente acoso contra la disidencia.
La querella la ha redactado el abogado José Luis Mazón, que ya defendió con éxito a Mongolia de la embestida fracasada de esta organización ultracatólica, y se ha presentado en el mismo juzgado. La base es la denuncia falsa, puesto que Abogados Cristianos no solo acusó a Mongolia de ofensas a los sentimientos religiosos sino también de ser un instrumento de blanqueo de capitales al servicio del abogado Gonzalo Boye y de vivir de subvenciones públicas. Dado que es público y notorio que el Sr. Boye no tiene vinculación alguna desde hace más de un lustro con la Editorial que publica Revista Mongolia, consideramos que esta acusación fue deliberadamente inventada y publicitada por la asociación de la Sra. Castellanos con fines intimidatorios y la única intención de sembrar dudas sobre la gestión de la misma causándole un daño reputacional.
¡APOYA A MONGOLIA!
Suscríbete a Mongolia y ayuda a consolidar este proyecto de periodismo irreverente e insumiso, a partir de solo 45 euros al año, o dona para la causa la cantidad que quieras. ¡Cualquier aportación es bienvenida!