print $title?>
Más de 700 mecenas para ‘Mongolia’ antifascista

La campaña impulsada por Mongolia para editar el Manual Antifascista de la revista satírica concluyó con un éxito rotundo: más de 700 personas hicieron aportaciones en la plataforma de micromecenazgo Verkami.com para hacer posible la edición del libro. La recaudación final superó ligeramente los 21.000 euros, un 166% por encima del objetivo inicial.
Estas campañas de micromecenazgo son muy importantes para la sostenibilidad económica de la revista: están concebidas no solo para financiar el proyecto concreto que se quiere lanzar, sino también para reforzar la viabilidad global de la empresa editora, Editorial Mong, SL, y ampliar la comunidad de apoyo. Tres objetivos en uno que en esta ocasión se cumplieron con creces.
Ante el ritmo de apoyo que recibió la campaña desde su arranque mismo, la Alta Conducción dobló la apuesta: añadió entre los objetivos la producción de camisetas antifascistas de Mongolia, un objetivo que también se alcanzó. Como se explicaba en la campaña, el objetivo último del libro y la camiseta es el mismo: plantar cara a la pujante ola ultra que recorre el mundo con la voluntad de no dejar de reír jamás.
El diseño definitivo de las camisetas se decidió a partir de un proceso participativo en el que todos los mecenas pudieron votar su elección preferida a partir de dos modelos y dos colores. Finalmente, se impuso la versión que incluye un puño y con el fondo negro (ver foto), opciones que en ambos casos rozaron el 60% de apoyo.
La camiseta podrá adquirirse en preventa en la tienda digital de Mongolia (tienda.revistamongolia.com) y los mecenas de esta campaña la podrán conseguir con el 50% de descuento. El libro estará listo en primavera y también podrá comprarse en la tienda digital de la publicación, con el 5% de descuento y gastos de envío incluidos, además de en las mejores librerías.

¡APOYA A MONGOLIA!
Suscríbete a Mongolia y ayuda a consolidar este proyecto de periodismo irreverente e insumiso, a partir de solo 45 euros al año, o dona para la causa la cantidad que quieras. ¡Cualquier aportación es bienvenida!








