print $title?>
‘Lo de los tontos’: ¿quién inventó el palito del chupachups?
El Teatro del Barrio acoge Lo de los tontos, una obra escrita y dirigida por Diego Baselga. Una obra de teatro es una cosa que hacen las personas a las que les gusta que les miren. Se llaman actores y, en este caso, son Paula Mira y Mateo Baselga. Y el público son unas personas a las que les gusta mirar a otras hacer cosas. Es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo en esta pieza, cuyas funciones serán el 17, 18 y 19 de mayo.
Carlitos y Susanita son los más protagonistas. Carlitos es un tipo normal. Es normal porque, en general, hace caso a la norma. Es un hombre, en principio, pues nunca se lo ha preguntado. Susanita es la presidenta de España, la directora de Google, Cocacola, Tesla y Wikipedia, inventó el palito del chupachups, tiene doce ONG y ha estado en Mercurio, Venus, la Luna y Marte. Y su color favorito es el amarillo.
El mecanismo de esta obra, de la compañía TAV (Tontos Al Vuelo), es muy sencillo. Una vez haya entrado la gente a la sala oscura y se haya sentado, los actores les entretendrán un rato y, al terminar, hay que aplaudir unos 25 minutos.
Es importante que, durante el transcurso de la representación, haya muchas risas y muchas veces en alto. Hay que reírse para que los actores se sientan bien consigo mismos. Cuando esta obra se estrenó en el ciclo [abril imaginario] el pasado año, la gente no se reía, así que ahora es obligatorio reírse.
Si alguien no entiende algo o tiene cualquier duda, por favor, que no moleste y finja que lo ha entendido todo, como hacemos los demás. Y esto sería todo.
Hola, esto es una entrevista para saber de qué va Lo de los tontos. ¿De qué va?
Lo de los Tontos va de jugar para soportar la vida, de cerrar los ojos super fuerte para que no dé miedo la oscuridad, de resistirse a aprender lo que el mundo quiere que aprendamos, porque lo que nosotros queremos aprender, en realidad, no aporta nada a parte de estar a gustito un rato :)
¿Preferís ser listos o buena gente?
Jajaja sin duda supongo que es mucho más fácil ser listo y punto, pero nosotras nos conformamos con ser majetes haciendo lo que podemos.
¿Qué es ser tonto y quién lo decide y desde dónde?
Diría que el primer tonto soy yo, aunque sea solo por pretender entender esta pregunta. Creo que todo el mundo es tonto de distintas formas, que ser tonto nos conecta con nuestra infancia y nuestra memoria, con cosas bonitas y feas, con nuestros traumitas y placeres ocultos. Pero por encima de todo, los más tontos (tontos del culo) son los que afirman la posibilidad de NO SER TONTO a través del dinero, el trabajo, el éxito… Qué tontos son esos tontos.
¿Es más tonto el que quiere vivir la vida acumulando dinero en lugares de poder o quién defiende una creación en el escenario?
Somos tontos los ilusos, los soñadores, los motivaos. Los que defendemos un mundo alegre, los que trabajamos en comunidad, los que no queremos mirarnos el ombligo, los que construimos una nave espacial con un sofá. Y los listos que se maten entre ellos.
¡APOYA A MONGOLIA!
Suscríbete a Mongolia y ayuda a consolidar este proyecto de periodismo irreverente e insumiso, a partir de solo 38 euros al año, o dona para la causa la cantidad que quieras. ¡Cualquier aportación es bienvenida!